Indicado para: Paneles enteros (sin cortar) – ideal para fundir la cera de opérculo, miel con melezitosa y miel cristalizada. Capacidad: aprox. 40 kg de cera de opérculo; espacio para aprox. 14 Zander / 14 DNM / 28 Dadant-blatt / aprox. 12 Langstroth (1/1) o 18 AZ. Dimensiones interiores máximas: diámetro interior del recipiente 63 cm, altura interior 51 cm.
El derretidor para cera de desoperculado permite una separación sencilla del honey (miel) respecto a la cera de opérculo gracias a la circulación de aire caliente. Este sistema es especialmente adecuado para los apicultores que descoperculan los panales con máquinas o con cuchillos eléctricos, ya que con esos métodos queda más miel en la cera de opérculo.
El cuerpo del derretidor está aislado y protegido por chapa de acero inoxidable, lo que reduce las pérdidas de calor y acorta el tiempo de fundición de la cera. El fondo del derretidor está soldado sin juntas y tiene pendiente hacia la salida.
En la tapa calefactora del recipiente se encuentra un elemento calefactor. La temperatura puede ajustarse con un termostato entre 30–90 °C. Un ventilador de recirculación garantiza una temperatura uniforme en todo el depósito. La cera de opérculo empieza a fundirse, la miel fluye hacia el fondo del recipiente y la cera fundida cubre la miel, protegiéndola así de un sobrecalentamiento.
Una vez que la miel se ha deslizado hacia el fondo, puede dejarse escurrir pasadas unas dos horas. Abra el grifo de vaciado y deje que la miel pase a través de un colador hacia un cubo o recipiente adecuado. Retire la capa de cera ya fría para su posterior procesamiento; espere hasta que la cera esté completamente dura.
Todas las piezas del derretidor que están en contacto con la miel están fabricadas con materiales aptos para uso alimentario.
USOSEl derretidor para cera de desoperculado, basándose en la distribución uniforme de aire caliente alrededor del anillo de acero inoxidable del equipo, permite:
- la separación sencilla de la miel y la cera de opérculo,
- fundir panales con miel de melezitosa o miel cristalizada – puede introducir los panales enteros en el equipo sin cortar,
- calentar miel en tarros, cubos y recipientes pequeños.
El valor de HMF de la miel no se altera de forma significativa.
El derretidor para melezitosa y cera de desoperculado puede mejorar notablemente la eficacia de la cosecha de miel y facilitar su trabajo. Es adecuado tanto para aficionados como para apicultores profesionales.
Accesorios opcionales:- Cruz con espiga (
Art. 8046) – para el descoperculado con cuchillo; altura de trabajo = 98 cm
- Soporte de descoperculado, doble (
Art. 8045) – para descoperculado con horquilla; altura de trabajo = 104 cm
- Cámara para descristalización Dm. 63 cm, altura 95 cm en chapa galvanizada (
Art. 329509) – para descristalización y para calentar miel en recipientes más grandes (diámetro máx. 52 cm, altura máx. = 80 cm).
- Bandeja porta‑panales y bandeja recogegoteo (
Art. 329502) – en combinación con la cruz con espiga o el soporte de descoperculado montados permite un descoperculado sencillo, rápido e higiénico en espacios reducidos (hasta 10 panales).
- Tapa con junta Dm. 63 cm para 3295 con asas (
Art. 329505) – con un orificio adecuado para la manguera del generador de vapor; el derretidor puede convertirse en un equipo de fusión a vapor para fundir panales antiguos.
- Temporizador (
Art. 329514) – conéctelo y seleccione la duración de funcionamiento deseada. Tras el tiempo seleccionado el equipo se apaga automáticamente.
Nota: Desde noviembre de 2021: pies con ruedas y freno incluidos de serie.
Datos técnicos:- Capacidad: aprox. 40 kg de cera de opérculo (duración aprox. 4–5 horas); aprox. 14 Zander / 14 DNM / 28 Dadant‑blatt; aprox. 12 marcos Langstroth (1/1) o 18 AZ; máx. 50 kg de miel en tarros/cubos/recipientes (la duración del flujo depende del grado de cristalización y del tamaño del recipiente).
- Dimensiones: diámetro del recipiente interior/exterior = 63 / 67 cm; altura interior (desde el fondo del recipiente hasta arriba) = 51 cm; altura total = 125 cm.
- Rango de temperatura: 30–90 °C, con termostato regulable; ventilador de recirculación para una distribución homogénea de la temperatura.
- Potencia calefactora / Electricidad: resistencia calefactora 2.500 W; tensión 230 V ~ 50 Hz.
- Peso: aprox. 39 kg.
- Material: Acero inoxidable W.Nr. 1.4301 / AISI 304.
- Otras especificaciones: Fabricado en la UE (Eslovenia); código de embalaje: TPO; desde nov. de 2021 con ruedas y freno incluidos de serie.